Gota a gota – Libro infantil

GOTA A GOTA

Hace poquito descubrí este álbum ilustrado y me encanto. Está enfocado a niños a partir de 0-1 año. Es ideal para compartir ratitos de lectura con los más peques, al ser un cuento rimado y cantado les resultará muy fácil mantener la atención ya que la repetición y la musicalidad ayuda a ello.

 

En él se hace referencia a elementos naturales que los peques conocen desde bien pequeños como son el agua, la tierra, el sol, las plantas… Nos ayuda a trabajar, el cariño, el respeto y la calma.

 

 

¡Seguid leyendo para conocer un poquito más sobre este álbum!

Autor: Laura Richichi, Laura Minimalia
Editorial: La cuenteria respetuosa
ISBN: 9788494944239

RESEÑA GOTA A GOTA

«Gota a gota, pic pic pic, cae de la hoja, drip drip drip»

Esta primera página nos sirve para introducirnos en la temática del libro. Los niños empiezan a captar el tono de la canción y nosotros llevamos el ritmo.

Las ilustraciones son preciosas así que no os olvidéis de mostrarlas bien a los peques, para que puedan ver los elementos de la naturaleza.

«La tierra se moja, wet, wet, wet. La semilla brota spring, spring spring»

¿Ya podemos ver la pequeña semillita creciendo!. Pero va a necesitar mucho amor y cariño porque aún es muy pequeñita.

«Crece y crece, up, up, up. El viento la mece, wind, wind, wind.»

Nuestro amigo el perro está al cuidado para que crezca sin ningún problema. 

En esta parte me gusta hacer los gestos de up, y wind, para que los pequeños puedan asociarlos con la palabra en ingles. 

 

«El sol resplandece, sun, sun, sun. Crece y crece, up, up up»

Nuestra semilla sigue creciendo y gracias a la ayuda del sol, se está haciendo muy grande.

Pero aún así tenemos que seguir cuidándola porque todavía es muy frágil. 

Hasta el caracol se asoma para ver como ha crecido nuestra planta que gracias a los cuidados y el amor que le hemos puesto, ya es una bonita flor.

Conclusiones

Personalmente he visto como mis peques en clase se quedan embobados mirando como canto y fijándose en los dibujos. Es muy fácil de aprender el ritmo y la letra, tan solo tendremos que practicarla un poquito y podremos cantarla casi sin mirar el libro. Así podremos mirar las caras de los peques y ver como disfrutan.

Es difícil encontrar libros tan bien ilustrados y que a la vez integren, un mensaje, el inglés y además se puedan cantar. Es por eso que este libro me apasiona y lo uso siempre que puedo. Además si son niños un poco más mayores lo podéis combinar con la actividad de cultivar lentejas en algodón.

Os dejo el vídeo de la canción para que podáis aprenderla fácilmente, o incluso la pongáis con vuestro peques. En mi Instagram @aula_mininautas podéis ver las fotos del libro un poco mejor y comentad que os parece con el resto de la comunidad. ¿Ya lo conocías?

Recordad que en el apartado Materiales tenéis el enlace directo a una gran selección de cuentos.

Espero que os haya gustado tanto como a mí esta reseña del libro infantil. Y disfrutad de la canción.